viernes, 8 de marzo de 2013

¿Por que sigue haciendo falta un 8 de Marzo?


Si muchos y muchas siguen haciéndose esta pregunta solo se me ocurren dos respuestas: O es que son cortos de miras, o es que no quieren ver que sigue siendo necesario luchar por la igualdad. Y esto no solo en países donde la vulneración de los derechos de las mujeres atenta contra la misma base de flotación de los derechos, sino en un pais como el nuestro, donde la igualdad dista mucho de estar cerca, y flaco favor nos hacen miembros de comisiones de igualdad parlamentaria que dicen que las mujeres hacen denuncias falsas para conseguir prevendas en sus divorcios, o consejerias de igualdad de la capital que consideran que el dia de la mujer se celebra regalando lenceria, kits de maquillaje y clases de aerobic, o las grandes marcas que ofrecen descuentos para celebrar ser mujer (o consumidora, parece)

Pero volviendo a los datos, vivimos en un pais en el que las mujeres siguen cobrando menos que los hombres, en el que los contratos parciales tienen nombre de mujer, en el que la conciliacion laboral parece, todavia hoy, que es responsabilidad de ella, en el que las directivas de las grandes empresas del IBEX apenas cuentan con escasas mujeres en sus lineas, en el que la mujer es mayoria en la universidad y con mejores resultados academicos pero en cambio en las empresas no pasan en su gran mayoria de los mandos intermedios.

Vivimos una sociedad hipocrita que se llena la boca en dias como hoy llenando de morado las calles y felicitandome por ser mujer. Pero yo no necesito vuestras “felicidades”, lo que quiero es ser reconocida por mi desempeño de la misma manera que un hombre. Y con esto no quiero decir masculinizarme para poder vivir en igualdad, porque reivindico mi feminidad.

Y aquí es cuando algun ignorante me dice que feminismo es igual que machismo, y yo solo puedo pensar que se trata de un ignorante. Porque esta claro que esta lucha, la batalla de la demagogia, la siguen ganando los hombres y las mujeres complices del machismo imperante. Y ya no solo el machismo violento que ataca a la mujer, sino el machismo ignorante que pretende hacernos rodar con ruedas de molino diciendome que la igualdad ya existe.

OS pido una tarea sencilla: buscar la lista de los personajes del año que siempre se publica en diciembre en numerosas revistas y periodicos; buscar los 100 mejores libros de la historia contemporanea y quienes son sus autores; buscar los 100 mejores musicos/grupos/cantantes del ultimo siglo; los miembros de las academias de la historia, de la ciencia, de letras; buscar la lista de los premios nobel en todas sus categorias….buscadlo por favor y luego si quereis hablamos de igualdad.

1 comentario:

Maladeta dijo...

He descubierto hoy tu blog. Veo que hace tiempo que no escribes. Creo que tienes muchas cosas que decir. Me gustaría recibir una señal que me indique que todavía estás ahí.

Un abrazo. Lidia

(lamaladeta.blogspot.com.es)