lunes, 3 de enero de 2011

BALANCE


No me gustan muchos los balances de fin de año y menos aún la lista de propositos porque no suelo salir muy bien parada de ellos. Quizas porque siempre me pido demasiado a mi misma o porque me juzgo con severidad. Quizas porque a pesar de tanto tiempo juntas todavía no he aprendido a tolerarme, a entenderme y quizas, incluso a quererme. Y ya son alguno mas de 30 los años que me siguen pero me encuentro,a pesar del tiempo, en la misma encrucijada, en el mismo cruce de caminos que van, viene, se cruzan y se retuercen.

La unica certeza que puedo asegurar como cierta (valga la redundancia) es que no me gusta lo que veo. No es este el lugar en el que esperaba encontrarme a estas alturas de la vida (y no me refiero a un lugar fisico).

Hay que ser justo y saber reconocer que las expectativas juveniles e infantiles son irreales e inmaduras, hay quien soñaba con ser actriz, musico...incluso dicen que hay algunos que soñaban con ser poetas. Pero eso no quitan para que en esos delirios de grandeza exista el anhelo de ser algo mejor, de encontrar pedazos de paraisos sino a cada paso al menos de vez en cuando.

Y empieza el año, y la década, y me siento como esa niña que soñaba con juntar letras. Con un puñado de realidades que no le gustan y desea cambiar, y un monton de palabras agolpadas entre las letras del teclado con el que mis manos bailan cada dia sin encontrar un destino claro.

Quizas el año que viene cuando lea este "balance" un rictus de tristeza se dibuje en mi rostro al sentir que de nuevo he dejado pasar la oportunidad, pero al menos ahora, hoy, 3 de enero, quiero hacer este pacto conmigo misma, este compromiso al aire de intentar hacer que la realidad sea menos gris y mis sueños mas certeros.

2 comentarios:

Izumita dijo...

Creo que también le temo a los balances por lo mismo, creo que nadie es tan severo como yo al momento de juzgarme y evaluarme.

Yo creo que el único propósito que si me interesa cumplir este año es ser feliz ... lo otro es una lista mensa para el disfrute de los demás :)

Álvaro Dorian Gray dijo...

Hagamos balance y vamos a comernos el 2011 despacio y azucarado.
saludosy salud