La lucha de las madres de la plaza de mayo, es la lucha del no abandono. Porque como todo el mundo sabe, la única batalla que perdemos es aquella que abandonamos.
Siempre he sentido que la historia de las madres de la plaza de mayo, era la historia de la historia. Mujeres, madres, abuelas, tias, aferradas a su mundo, sus familias que contra viento y marea luchan por ellas. Por el cariño y el futuro de lo suyos, y sobre todo en este caso por la verdad.
Basta ya de historias de villanos que mueren placidamente en sus camas. Basta ya de la historia de los vencedores. Basta ya de los monopolios de la verdad, y asi, como ellas, con un pañuela blanco de la paz cubramonos todos y luchemos por la memoria... porque el pueblo que olvida esta destinado a repetir la historia.
Calladas tus manos luchan
contra el cruel perdedor,
el villano que de espaldas
acabó con tu ilusión.
Se llevaron de tus vidas
de tu casa y corazón,
el fúturo que ahora lloras
el pasado, el horror.
Blancas manos, blancos sueños
con que imploras por amor
que la memoria no pierda
a los hijos que llevó.
Esas gotas de esperanza
que querias alcanzar
el sueño de tu osadia
logró hacer realidad.
Son tan altos vuestros gritos
que ya no los pueden callar,
y en el nicho del villano
no dejarán de sonar.
3 comentarios:
Hola de sur,me conmueven tus palabras ...tus gestos solidarios quien puede decir con el corazón todo aquello que ha sangrado a mi continente es poseedor de un sentimiento idescriptible...por eso te quiero siempre...abrazotes elha
elha, amor, tus palabras siempre son abrazos, yo tambien te quiero. Gracias por tus palabras
¡Me encanta la gente que escribe! Más aún, me encanta la gente que piensa, ama, siente, vive, espera y trabaja por que cada día sea nuevo. He disfrutado leyendo tus poemas y tus escritos.
Estás en un mundo ideal -el de los números- para que tu amor por las palabras siga vivo. En el amor por la palabra escrita o hablada esta toda la VIDA que buscas mientras llega otro Amor. ¡Sigue adelante!
Cariños.
Rosa
Publicar un comentario