domingo, 21 de septiembre de 2008

De VeRDaD Y De MeNTiRa





Un domingo por la tarde y sola no suele ser la mejor combinación para ver una pelicula de esas en las que cuando acaban, lo que más necesitas es un abrazo...ese abrazo perdido que todos vamos buscando. Pero claro, como yo soy de Bilbao...bueno más bien debería decir, como soy un poco torturada, a falta de una pelicula me he decidido por una sesión doble.

Así anoche ví, por segunda vez, aunque ésta sola, escuchando las palabras, y los dialogos y las miradas, la preciosidad que es Antes del Amanecer, con Ethan Hawke y Julie Delpie (espero haberlo escrito bien). Y claro, como es totalmente explicable si la habeis visto, no he podido evitar enamorarme yo también de la noche de viena y de esos extraños en un tren.

Y como no hay una sin dos (bueno ya sé que es dos sin tres, pero permitidme el parafraseo) esta tarde me preparé para ver el reencuentro 9 años despues de los mismos personajes, el americano jesse y la francesa celine, esta vez en Paris en la deliciosa Antes del Atardecer.

Así que mientras ellos dos recorrian las callejuelas de Paris, y descubrian parques y paseos por el Sena, no he podido evitar enamorarme de nuevo con ellos, quien sabe si de ellos.

Pero un Domingo da para mucho, y yo, con la cabeza todavía perdida en ilusiones y tristezas, he permitido que mis pies me fueron llevando, sin remedio, como si fuera de casualidad, a la Casa del Libro, y como no puede ser menos, he caido en la tentación, por no decir patología, de comprarme unos libros. Entre ellos una preciosa edición de la Coleccion Palabras de Honor, del maravilloso Angel Gonzalez titulado Nada Grave. Buzeando entre sus versos descubrí lo que me ocurría:


LA VERDAD DE LA MENTIRA

Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas
y una voz cariñosa le susurró al oido:
-¿Por qué lloras, si todo
en ese libro es de mentira?
Y él respondió
-Lo sé:
pero lo que yo siento es de verdad.


Angel Gonzalez

5 comentarios:

Álvaro Dorian Gray dijo...

La película la recuerdo como una de las mejores que he visto, me queda la segunda parte aunque me da mucho reparo; la primera me gusto tanto que...
El domingo da para mucho y hoy lunes te vas a ver a Marwan, yo esperaré hasta octubre, entonces si iré.
Espero una crónica, auqneu sea pequeña.
Saludos y salud

Anónimo dijo...

Me encantan. Sobretodo la parte en la que le dice que si hay algun dios o magia o destino, existe entre lo que hay entre dos personas.

Como pelicula, creo incluso que Antes del atardecer es mejor.

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

He entrado en tu Blog por medio del de My. Me ha gustado mucho "la verdad de la mentira" de Angel González, bonitas palabras, como bonito sentir de una mentira, una realidad. Que tengas más días de películas que te dejen tan buen sabor. Un abrazo. GÜisy

Anónimo dijo...

No sé lo que me gustó más, si tu viaje por vidas ajenas o el poema.
Me quedo con los dos y así la victoria es completa.
Cuídate.

Anónimo dijo...

bello, bello...