domingo, 7 de diciembre de 2008

Lo Que La CRiSiS PueDe HaCeR PoR Ti...


Llevo tres años trabajando en un banco, que le voy a hacer, son los que pagan mi nomina a final de mes, aunque reconozco que en nada se asemeja al plan que una sueña para su vida. Desde que trabajo ahí ha habido distintas épocas, picos de trabajo intenso y otras más tranquilas, supongo que como en todas las empresas.

La vida da que en mi trabajo tengo la suerte de tener grandes compañeros, gente con la que compartir el stress, echarnos unas risas...vamos, lo que todos pedimos dado que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo despiertos ahí, ¿no?

Pero ahora estamos en CRISIS, esa maldita palabra que no cesan de repetir en todos los medios de comunicación, en las calles, en las listas del paro, y en fin, que deciros. Yo tengo suerte, tengo trabajo, y de momento no parece que esto vaya a cambiar, algo por lo que puedo dar gracias. Pero el problema es a costa de que...porque eso empieza a ser a costa de mi salud y de mi tiempo libre.

Con la excusa de los tiempos que corren, de la mala situación económica, y todas esas cosas (aunque yo creo que más tiene que ver con el peligro que corre sus magnificos bonus) han decidido que no nos esforzamos lo suficiente, y no dejan de pedirnos mas entrega, lo cual por supuesto se traduce en más horas, muchas más horas, por supuesto gratis. Da igual que no tengamos nada de tiempo libre al acabar el día, da igual porque nunca es suficiente.

Me pregunto en que momento de tanta de revolucion social y progreso dimos un paso atras en nuestros derechos, me pregunto cuando cambiaron tanto las cosas como para que el dinero fuera insuficiente para cubrir el hambre pero no para rescatar bancos con beneficios millonarios, me pregunto donde han quedado aquellas "hermosas" campañas sobre conciliación laboral y familiar, me pregunto cuando dejaremos de confundir esfuerzo extraordinario y empezaremos a llamarlo por su nombre real, explotacion laboral.

Y lo cierto es que no son cosas que me guste preguntarme un domingo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

iremos conquistando cotas de bienestar, may, ya verás, y no nos las quitarán

s

Unknown dijo...

En épocas de crisis siempre tiene que haber alguien que siga ganando dinero y, en este caso, los bancos lo siguen haciendo. Y si no que se lo digan a los del Santander y a los beneficios que han obtenido.
Lo malo es que estos beneficios muchas veces se producen por explotar al personal, pero en fin, qué se le va a hacer...

Luis Cano Ruiz dijo...

El problema principal es que antes cotizaba el dinero en bolsa. Ahora eso se sustituye por las personas. Coste variable sin sentido ni interés más allá de exprimir, finiquito, y si te he visto no me acuerdo.

Un saludo...

Álvaro Dorian Gray dijo...

Estamos en la epoca dorada del miedo a... nadie dice nada por miedo a, aunque se pierdan derechos fundamentales. Sé como te sientes, compañera, pero debemos ser nosotros, los trabajadroes los que hagan esas revoluciones, ninguna revolución ha venido desde un gobierno.
Saludos y salud