martes, 13 de enero de 2009

La RePuBLiCa iNDePeNDieNTe De Mi ViDa


Punto 1º: Decir te quiero es importante, demostrarlo más aún. (Nunca se dice suficientes veces "te quiero"," eres alguien importante en mi vida"," te necesito junto a mi").

Punto 2: Decir la verdad no significa decir toda la verdad. (A veces un silencio guarda más cariño y respeto, que muchas verdades inoportunas)

Punto 3: Ser buena persona es requisito indespensable (esto no quiere decir que no se pueda tener genio,aunque sea recomendable su uso comedida, pero las malas intenciones por favor mantenganse alejadas)

Punto 4: quererse a un mismo es el punto de partida para ser feliz (aunque a veces cueste, y haya que mirarse mucho a la cara y gritarse a uno mismo que ya basta)

Punto 5º: En esta republica la poesia es asignatura obligatoria, igual que la música, el cine o el teatro. Y por tanto viva la cultura libre (porque cultura es pensar)

Punto 6º: En la vida se puede ser actor o espectador, y en esta republica nos pedimos ser actores, porque nadie va a venir a vivir tu vida.

Punto 7: el mundo es un lugar hostil del que a veces queremos bajar, y es en esos momentos cuando más tenemos que levantar la voz y reivindicar nuestro papel de pequeña gran superpotencia.

Punto 8: tus problemas son mis problemas, y si me necesitas llamame, aqui estoy.

Punto 9: canturrear mientras trabajas, bailar al son de la música mientras limpias en tu casa, reirte con todo el cuerpo, soñar despierta, son locuras más que aceptables...saludables

Punto 10: Sentirte el epicentro de la republica, su mandatario, su pueblo y su legado, sabiendo que la historia solo la escribes tu...es obligatorio.

Bienvenidos a la republica de mi vida!

4 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Me gusta tu idea. Algún día haré un manifiesto como el tuyo y lo colgaré en el blog.

Mientra tanto, suerte con el tuyo y a por él.

Un saludo.

Sara dijo...

Copio algunas de tus recomendaciones para incluirlas en mi vida, otras no me quedan más remedio que alejarlas, no por no estar de acuerdo, simplemente por supervivencia, algún día ya te contaré de que punto te hablo,

Un beso,

Unknown dijo...

Pues sí, es un decálogo perfecto para vivir e intentar, al menos, ser feliz.

Álvaro Dorian Gray dijo...

10 puntos para llevarlos escritos en la cartera y sacarlos cuando no reconozcas tu sombra...
Me ha gustado mucho
Saludos y salud