martes, 24 de noviembre de 2009

Ultimamente


La vida es un montón de pasos hacia adelante y hacia atrás. Un montón de buenas sorpresas, de grandes errores que hacen que te sientas inmensa a veces y otras, las persona más diminuta del mundo.

Últimamente no puedo dejar de sentirme así, pequeña, incluso a ratos invisible. Pero esto no es por una cuestión de autoestima (ya se que abuso mucho de mi falta de ella) sino por mi incapacidad para comprender los actos de algunos, las omisiones de otros.

A los 30 años que ya gasto, una ya espera que la gente de alrededor no le sorprenda en demasía, que no haya esos cambios bruscos de personalidad que a todos dejan atontados en otras épocas (léase la adolescencia). Pero ahí esta el error. Cuando nada es como parece no puedo evitar recordar una manida frase que desconozco quien pronunció por primera vez (disculparlo, por favor) "Cuando por fin fui capaz de aprenderme todas las respuestas, entonces me cambiaron todas las preguntas"

Quizás esa sea la dificultad de crecer, ser capaz de romper moldes, esquemas. Nos pasamos toda la vida construyendo etiquetas para entender lo que ocurre y cuando lo que ocurre no tiene etiqueta entonces el resto cae como un castillo de naipe.

Así que aquí sigo igual que cuando tenia 20, intentando descubrir que es cierto y que no, y en medio de esa incertidumbre, intentando averiguar en que rincón hay un pequeño hueco en el cobijarme y sentirme feliz.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Pasa seguido querida mía
eso de ir buscando lugares donde cobijarse de la lluvia
y justo cuando piensas que salió el sol definitivo
terminas mojada hasta el cuello
regresando a casa para que mamá te espere con una sopa bien caliente y te acompañe a la cama..

De eso se trata vivir creo yo, de nunca quemar lo bueno de las etapas para regresar a cobijarnos en ellas cuando todo parece extraño...
No importando si hay 20, 30 o 90 primaveras de por medio...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Aciertos y fracasos, aunque a veces más fracasos. Son parte de este ir y venir y que de una u otra manera nos llevarán a sonreír y a poder distinguir.

Te felicito por tu sitio...muy bello.