martes, 1 de mayo de 2007

SUEÑOS

Si de sueños y confesiones se trata, he de confesar que para variar me equivoqué. No fuí valiente. Nunca quise dedicarme a lo que me dedico y tener lo que tengo. Yo siempre he deseado ser una suerte de Almudena Grandes. Una mujer rodeada de letras hasta en su matrimonio.
Y es asi, porque la literatura, aunque a ratos le sea infiel, nunca me ha abandonado. Nunca tuve problemas en los estudios, soy despierta y los números y yo siempre nos hemos llevado bien, pero las letras, los versos, la prosa, siempre me han inundado..Nunca me siento tan viva,ni soy tan feliz, como cuando un libro me cubre, me rodea y no me deja escapar, creo con él un lazo tal, que a veces no puedo dejar de acariciar el lomo del mismo soñando los paisajes a los que me transportará esta vez.
Los libros nos dan la libertad de ser lo que no somos, viajar a sitios inimaginables, sentir cosas que jamás hemos soñado sentir. Me dan pena esos niños a los que se les pregunta sobre los libros, y dicen que leer es aburrido. Es increible, que nadie, en sus cortas vidas, haya sido aun capaz de hacerles ver, que no hay nada que te de más libertad, más autonomia y sobre todo más capacidad critica que un libro.
Pero en mis sueños, yo no sueño sólo con leer, sino con escribir, sueño con encontrar el molde de las historias que fluyen por mi cabeza, de los poemas que he escrito y los que aún estan por escribir. Y sobre todo sueño con ser valiente, y abrir las puertas que tanto deseo, y quizás algún dia, alguien, en algun lugar, habrá un libro y piense, yo quiero ser esta suerte de mujer .

Si me preguntas en sueños
a donde van los caminos
te puedo decir
alto y claro
a donde se dirige el mio.

Si me preguntas en sueños
porque a veces
sonrio
mi respuesta ya la tienes
sonrio
por estar vivo.

Si preguntas en sueños
los sueños
que anhelo
y miro...
mis sueños son estos versos
estos es los que dibujo
apenas a trazo grueso
mis preguntas y mis dudas
mis pasiones
y deseos
estos versos que me invanden
y me observan a menudo
preguntas en el aire
respuestas del corazon,
estos versos que yo escribo
los versos que vivo yo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

desde el sur acompaño tus sueños...tus busquedas maravillosas ..tus letritas bailarinas que encierran pasiòn y entrega.Me deleitan, me conmueven me atrapan en tù ternura inolvidabel...gracias pequeña por compartir conmigo tanta emociòn y alegrìa verdadera...abrazotes elha

Anónimo dijo...

soñar que soñamos un sueño jamás soñado, que somos parte del aire, de la tierra, de la flor que abre y de la otra que se seca, que una ola de pensamientos nos transporta a otros mundos, donde quizás nos encontremos nosotros mismos viviendo ese sueño olvido.

Un libro es un mundo que nos espera. Ciertamente tú, como yo, disfruta de las letras, no solo leyendo sino creándolas, dandoles forma porque de algún modo nosotros mismos, como la arcilla o la greda, le daremos el soplo divino para que de lux.

Bello, me gusta tus pensamientos, tu forma y tu fondo...eres sin duda una poeta, un grillo que canta en el jardin de los sueños.

Pero, esta también la realidad, y nuestros versos desnudar también esa realidad.

con cariños y besos
desde Chile

Walter

Anónimo dijo...

me encanta lo que escribes, mi niña, eres todo dulzura y buen hacer, te quiero mucho, te echo de menos, a ver si coincidimos pronto.