lunes, 23 de julio de 2007

las ausencias

Todo este tiempo sin escribir me ha hecho pensar en aquellas cosas, personas, sentimientos o dudas que se ausentan de la vida de uno como pequeñas marcas. No puedo evitar recordar aquellos amigos que se quedaron en el camino. Me pregunto cuanta culpa será mia y cuanta ajena. Aunque en mi inevitable esfuerzo por ser la reina del drama, no dudaré en otorgarme tan dudable honor. Porque, en mi humilde opinion, cada amigo que perdimos por el camino es un francaso que acuñar. Cuando ocurre intento buscar ese momento, esa palabra, ese gesto, cuya ausencia o presencia habria cambiado por completo el camino de la amistad. Pero eso ocurre, de la misma manera que a veces intentamos aferrarnos a nuestra pareja por aquello que recordamos, aquello que un día fuimos.
Esa sensacion de apego tambien la sufro con pequeños tesoros, libros, agendas, poemas, discos, canciones o bolis, esos que a menudo olvido y abandono sin el menos pudor, pero los cuales tras el periodo de ausencia recupero, y por un momento, un instante, son capaces de transportarme a un recuerdo, una ausencia, algo que no podria, ni aún queriendo, describir.
Porque según yo lo veo, las ausencias a menudo son el camino para redescubrir lo perdido, como este blog, y volver a encontrarle su sentido. Algun dia os contaré como redescubro una y otra vez mi música, mis canciones, como a ismael, o sabina...en fin, otro dia.
Y perdonen la ausencia

1 comentario:

tia male dijo...

Totalmente de acuerdo contigo mi niña, cada amigo perdido es un fracaso y lo malo es que la mayor parte de las veces ni siquiera recordamos que fue lo que paso para perder una amistad, pero bueno tampoco es cuestión de pensar en lo malo sino en lo bueno que es la cantidad de gente que nos quiere y nos da su cariño, un beso enorme.