domingo, 29 de julio de 2007

Me gustan los cantautores, me gusta ismael serrano

Esto de los gustos musicales es un poco como lo de ser de Bilbao, que parece que si una no tiene los mismos gustos que el resto de sus amigos tiene que defenderlos a capa y espada de las pullitas y coñitas comunes. En fin, que le vamos a hacer.
Porque resulta, que a esta señorita, desde hace mucho, mucho, mucho le gustan los cantautores, empezando por los mas cercanos a mi quinta, javier alvarez, tontxu, fran fernandez, luis ramiro y ultimamente un tal rafa pons, pero sin olvidar los clásicos, sabina, serrat, pablo milanes, silvio rodriguez y mejor no sigo, que sino pareceré maria estevez en el otro lado de la cama.
Pero sobre todo y por encima de todos, aunque con todos mis respetos esta Ismael Serrano. Explicar porque me gusta es a la vez sencillo y complicado. Sencillo, porque su musica es mi banda sonora, el mundo que me gusta y la forma de la que me quiero enamorar. Y dificil, porque a veces las palabras no son capaces de describir algo tan maravilloso como la música. Una que sueña con escribir, no puede negar el talento literario de alguien como Ismael, igual que una que ama la música no puede negar el talento para las melodias. Un artista es muchas cosas, y ser cantautor lo puede ser casi cualquiera que aporree la guitarra. Pero conseguir que un mundo de gente maravillosa encuentre en tu obra un camino, un sentido, eso no lo hace cualquiera, tan solo unos pocos.

1 comentario:

vanina dijo...

Coincido contigo en varios de los cantautores que mencionas...y más aun en la frase que es tu banda sonora...eso ha sido la musica de Ismael para mi la banda sonora de mi vida, de lo que fue y de lo que no fue y sin duda de lo que espero que pase...
Micaela