lunes, 13 de agosto de 2007

las lagrimas de san lorenzo no caen en madrid

Ayer por la noche, ingenua de mi, intenté disfrutar de uno de los fenomenos que mas me apasionan del verano, las perseidas. Mi recuerdo será simpre las fiestas del puerto viejo de algorta, con los amigos en el parque de usategi, entre risas y copas, jugando a ver quien veia mas estrellas fugaces, a quien habia bendecido san lorenzo, en aquel pequeño parque encima del mar. Hace tiempo, pregunté a alguien quien crei querer, si creia en los deseos a las estrellas fugaces y me contestó que él solo creia en pedazos incadescentes que los cometas generaban al chocar con la atmosfera, y poco a poco mi ceguera fue menor,mi creencia desapareció y mi certeza fue plena, porque no podria nunca querer a alguien que no pudiera soñar con la magia, o al menos imaginarla, como vana utopia.
Las estrellas fugaces son pequeñas mentiras, como la vida misma, pero ayer en Madrid, decidieron no aparecer, quizás porque este año no habia lágrimas, o quizás porque la contaminacion luminica entre otras no me las dejaron ver.
Pero, ingenua de mi, en mi intento de seguir creyendo en la magia, yo pedí un deseo. Quizas mi deseo seas tu...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno pues solo decirt que la noche estuvo preciosa y qeu desde aqui se veian espectaculares, ademas que hay sitios estrategicos. cuidate Pilar

May dijo...

tu que tienes suerte pilar, en fin espero que pidieras algun deseo. Y sobre todo que estes bien. muak

Anónimo dijo...

maika querida: Madrid está llena de estrellas fugaces y deseos. ¡un día de trabajo cualquiera, tu compañera de trabajo te pasa unas líneas de Cortazar y todo se llena de luz! Las estrellas de los deseos no están sólo en el cielo.
Besos
RosaM.