jueves, 13 de septiembre de 2007

y si el mundo hubiera sido distinto

Las efemerides de aniversarios siempre me ponen los pelos de punta, recordar lo que fue, como fue y donde estaba yo, cuando me enteré. El 11-S no estaba haciendo nada especial, ver el telediario con mi familia, y ese dia el mundo cambió. Y yo no hacía más que pasar el tiempo. Mientras tanto otro 11-S un presidente chileno entregaba su vida, la voz del pueblo, a unos militares que se habian alzado contra la voluntad de toda una nación. Que paradoja, dos 11-s para dos mundos peores, para etapas de falta de escrupulos y justificaciones absurdas, llámalo amenazas marxistas, llámalo islamismo radical, cualquier amenaza será siempre suficiente para que pinochets y bushes saquen el hacha de guerra y la lancen contra los pueblos.
Soy una orgullosa ingenua que cree que otro mundo es posible, que no nos callaran, igual que entonces gritaban no pasaran, yo alzo la voz, a quien quiera escucharla, que seguiremos gritando, seguiremos soñando, para ser la voz que disiente y reclama.No lavaremos sus manos ni limpiaremos sus conciencia. No me conformo, no acepto los esto es asi, aceptalo, los que puedes hacer tu.
A veces en dias como estos, cierro los ojos y pienso, que sería de nosotras si el alzamiento nacional del 36 hubiera sido un fracaso, si no hubiera existido la escuela de los dictadores, si el che seguiria vivo, si lorca y hernandez fueran los poetas vivos del pueblo y sus versos fueran las palabras que corren por nuestras venas, que alimentan ese otro mundo posible.

2 comentarios:

Pablo dijo...

, otro mundo es posible siempre y cuadno haya alguién predciando por él. Viviemo tiempo más dificiles en los que estamos entrerrados bajo tanto ocio y entretenimiento que ni siquiera nos damos cuenta que el mundo en el que vivimos es una mierda, y por ende, nosotros vviiemos en la mierda.

Es tiempod e sensibilizacion, de ritar (a quien quiera oir, como tú dices), que tenemos que reaccioanr.

Yo me reconcilio un poquito con el mucndo cuando encuentro alguien que escribe lo que tu escribes, que dice loq ue piensas. O tal con el mundo con el que me reconcilio es con el ese con el que soñamos al avez.

Un abrazo, o muchos.

Anónimo dijo...

ya era hora de que actualizaras, tus lectores te esperábamos. Besitos!