jueves, 28 de agosto de 2008

Quimeras


¿Es acaso el amor una quimera?¿y es razón de vida hacer realidad esas quimeras? ¿en verdad es bueno luchar por los sueños?

Ya veis, a punto de terminar mis vacaciones e inmersa en mi estudio ("interesantísimo", mode ironia on) de lingüística, estas son las cuestiones que últimamente se deciden a no dejan de vagar por mi cabeza.

Quien no ha discutido más de una vez con los amigos eso de ¿tu crees en un amor que dure para siempre? y es ahí donde siempre respondemos en función de nuestras experiencias, la mayor parte de las veces, dada nuestra edad, más bien respondemos en función de la experiencia de nuestros padres, y algunos pocos, y menos aún los afortunados, responden en nombre propio.
Y he ahí mi dilema. Mi experiencia me dice que con esfuerzo y cariño, y ganas e ilusión y sobre todo respeto es posible, pero claro con estos valores posible es hasta una buena relación con el jefe, y claro, esa no era la pregunta. No puedo dejar de creer en un amor duradero, porque yo soy así, romántica (que no cursi ni ñoña, no confundir con violines ni merengues, seamos serios) y creo en un amor que dura pero no creo que todos los amores duren. Supongo, que hasta que no seamos viejitos y miremos para atrás no podremos convertir en certezas cada una de estas ideas, pero de momento tendré que conformarme con creer que es posible, porque si yo soy capaz de querer a alguien de forma leal, respetuosa, generosa y aun así ser completa sin que ese alguien exista,¿Por que no va a ser verdad ese otro, aunque aún no lo conozca?

En cuanto a los sueños, tengo que seguir pensando sobre esto, pero creo que a pesar de tantos golpes contra el muro, no me queda más remedio que seguir respirando de ellos.

En fin...seguiré revolviendo mi cabeza con tantas preguntas sin respuesta...

3 comentarios:

Alatriste dijo...

Yo creía incondicionalmente en el amor. Lo defendí a capa y espada.
Ahora, empiezo a dudar.
Es todo demasiado injusto.
Pero bueno, ya se me pasará.
Me gustó volver a leerte.
Espero que andes bien y ánimo con tus movidas.
Cuídate. Besos.

Alatriste dijo...

Vine a ver si tenías novedades.
Espero leerlas pronto.
Te deseo un buen fin de semana.
Besos y cuídate.

María Soledad dijo...

"Para que respires tranquila, para que sepas que siempre regreso. En algunas canciones nos prometemos mejores de lo que somos, nos recordamos las cosas necesarias, aunque a veces huelga el recordatorio, porque todo regresa a ti, porque al final, aunque me busques por la casa y el perro salga al bacón a olisquearme, aunque nadie te despierte de madrugada tocando melodías imposibles, aunque descubras que me he vuelto a olvidar las llaves, sabrás tarde o temprano que nunca me marché, que sigo ahí, que, como decía otra canción, sueño a tu lado aunque no duerma contigo."

Ismael Serrano.