lunes, 1 de septiembre de 2008

SePTieMBRe


Cada año nuevo empieza el primer lunes de septiembre, cuando suena el despertador, a la hora habitual, y una vuelve de nuevo a hacer el camino para llegar a ese edificio que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, que no el más importante.


Cada nuevo año empieza, cuando empiezan los proyectos que esta vez sí vamos a hacer realidad, cuando vuelven las presentaciones, cuando todos vuelven con su traje de moreno y su sonrisa llenas de recuerdos, con la cabeza todavia viajando entre arenas de playas, y la múscia del chiringuito de turno.


Cada nuevo año empieza, cuando a golpes intentamos volver a encontrar un rostro conocido entre tanta mala leche y despresion postvacacional, cuando aún creemos que puede que las cosas cambien y quizás esta vez podamos hacer que rocamadour siga vivo, que nuestro equipo de futbol ( por ejemplo el athletic de bilbao) gane la liga, que algunos sueños se cumplan, que existe ese principe azul que nos salve de la rutina, que los brazos de morfeo calmen nuestras pesadillas, y quizás incluso que seamos algo más felices.


Todo esto tiene septiembre, cuando un lunes cualquiera un año nueva empieza...que por unos dias podamos vivir de ilusiones.


SePTieMBRe

He vuelto de nuevo en Septiembre
A esta ciudad que retrato,
Y encuentro Madrid que resiste
Aunque tantas cosas cambiaron.
Las calles reclaman su sitio
Cubiertas de ruidos y atascos,
Y yo buscando entre rostros
Aquel que ya he olvidado.

He vuelto de cuerpo presente
A cada rincón, cada barrio,
Con los bolsillos repletos
De recuerdos y retazos.
Más todo no vino conmigo,
Mis ojos allí se quedaron
Perdidos entre las olas
Del mar de tantos veranos,
Por eso se pintan de azules,
Por eso me lloran a ratos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Como bien dice tu blog: "caminos de ida y vuelta". Ahora nos toca volver a la vida habitual y seguir con la rutina que nos persigue durante el resto del tiempo. No le podemos hacer otra cosa, solamente sobrevivir con ello.
Un saludo
Nacho

Ignacio dijo...

No entiendo porque tu año empieza en Septiembre y no en Enero como es habitual...

Jorgelina Mandarina dijo...

mmm... Te toca el otoño que tanto deseo y anhelo.

Millones de besos preciosa May.

Anónimo dijo...

es un mes raro... no esta a medio camino ni mas alla de nada. En españa es el fin de una temporada, aqui es el inicio de un rumba que se extiende hasta diciembre...

encantado de pasar por tu blog

Anónimo dijo...

gracias por visitarme sino te molesta te he agregado a mi blog

a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar Goizueta dijo...

Para mi el año empieza a principios de septiembre en todos los sentidos porque fue cuando nací y me gusta que sea así, porque en realidad todo comienza en septiembre, no en enero, al menos a mi me da esa impresión
Qué ganas de otoño1