jueves, 25 de septiembre de 2008

...MiS aMiGoS Me LLaMaN RaRa


No me gusta David Bisbal ni Chenoa. Odio operación triunfo y Gran Hermano, y no digo nada de los programas del corazón, porque a esta hora mejor dejar los exabruptos para otro momento. No me gusta el cine comercial, aunque reconozco que a veces haga consumo de peliculas de este tipo, sobre todo para momentos de esos de no pensar.


Me gusta leer, mucho, de todo, poesía, ensayo, novela, blogs (afortunadamente me estoy haciendo una cartera considerable de blogs maravillosos por los que pasearme todos los dias). Me pierdo durante horas en la fnac o la casa del libro, y soy capaz de sentir un cierto extasis sólo ante la emoción de coger entre las manos un libro deseado. Adoro los momentos de sentarme con una taza de cafe caliente, preparada para empezar un nuevo libro y deleitarme con sus letras. Suelo leer varias veces los versos de un poema, para tratar de hacer mio algo que alguien escribió quizás hace mucho, como si en esa lectura, me dejara acariciar el alma.


Me gusta el cine que cuenta historias, y vende a menudo silencios. No soporto las peliculas de consumo rápido, ni vanales. Me gusta saborear las imagenes, leer en ellas mucho mas de lo que a simple vista se pueda entender, como en la vida misma. Como yo misma. Me gusta compartir las peliculas, para poder despues dibujar el tiempo de las sensaciones que se han quedado plasmadas en mi alma.


Me gusta la música, mucho, la vivo como si lo fuera todo, porque quizás lo sea. Me suelo perder por las calles bailando al andar al son que suena en mi reproductor. Y en ese son se repiten nombres propios a los que voy queriendo cada vez más. Ismael Serrano, Pereza, Marwan, Dani Flaco, Jamie Cullum, Norah Jones, Eva Cassidy, Paco Cifuentes, Andres Suarez, Maroon 5...y alguno más son parte de mis incondicionales. Me encanta disfrutar de muchos de ellos no solo en privado sino tambien en directo en locales que son mis espacios vitales, como el Libertad 8 o la sala Galileo galilei.


Me gustan los museos, ir de exposiciones, mirar y mirar y mirar, porque la vida esta llena de arte que esta pidiendo a gritos que nos paremos, tomemos aire y nos dejemos llevar.


Y por esto, y por alguna cosas más mis amigas me llaman rara, porque no voy por el camino de la mayoría...aunque he acabado por descubrir lo mayoritaria que es la minoría que me acompaña en este mundo que es tan mio.


Pero para mi estas rarezas, son simplemente los motores por los que cada mañana me levanto

8 comentarios:

Mar Goizueta dijo...

Pues si eso es ser raro creo que soy de ese selecto club desde siempre.

Anónimo dijo...

ole, ole y ole, por la gente tan rara cómo tÚ!!!

K@ri.- dijo...

entonces May somos muchos los raros!!!! que suerte encontrarnos!
un abrazo
k@ri.-

Noviembre dijo...

Cuántos gustos compartidos. Qué curioso.

Creo que me daré una vuelta por tu blog literario... nos vemos allí pues...

Anónimo dijo...

Me uno a tu club de forma incondicional. Es más, creo que tú y yo nos llevaríamos muy bien, pues es increíble lo que coincidimos en gustos. Je, je, je.
Ahora bien, yo no creo que seas rara y sí una chica muy especial y maravillosa, dueña de una gran sensibilidad.
Ser diferente a la manada de borregos que recibe por nombre sociedad, sin duda es una virtud.
Yo me siento orgulloso de ser como tú y con una gran sonrisa, te lo cuento.
Así que si eres rara, yo también
Besos y la cabeza alta.
Ahora y siempre.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡yo lo que no entiendo muy bien es lo que pintan en tu vida estas amigas tan raras!!!!
RM

Álvaro Dorian Gray dijo...

Yo soy de los tuyos... Otro raroooo
saludos y salud

Anónimo dijo...

solo por jamie cullum te amo!!!! conocer a un raro es lo mejor que le puede pasar a la peble jajaja