domingo, 12 de octubre de 2008

LiBeRTaD 8: eSe MáGiCo RiNCoN


Soy una fiel seguidora de la serie americana FRIENDS. De hecho con los años me voy dando cuenta de que cada vez más mis amigos y yo empezamos a parecernos a aquellos treintañeros protagonistas. Incluso intercalamos en nuestras viviencias recuerdos compartidos de capitulos de esta serie.
.
Una de las cosas que más envidiaba, además de por supuesto vivir con esa holgadez económica en Nueva York y compartir una relación de amistad tan solidad, era aquel mítico Central Perk en el que los amigos se reunian o simplemente se dejaban caer para compartir o rumiar sus alegrias y miserias.
.
Desde hace unos años y en un ambito distinto yo tambien tengo mi propio "central perk". Se trata del Libertad 8, mítico local madrileño de la canción autor en el que, como ya es mundialmente conocido, empezaron cantautores como Ismael Serrano o Pedro Guerra.
.
Cada noche el libertad se llena de la mejor música de autor, y por su pequeño escenario gobernado por un viejo piano he podido disfrutar de algunos de los más maravillosos conciertos: marwan, tontxu, luis ramiro, esfumato, paco cifuentes, andres suarez, paco bello, kiko tovar...y tantos otros aún por descubrir.
.
Pero el Libertad es mucho más que eso. Es una suerte de salon de casa, en el que puedes tomar una de las cañas mejor servidas de Madrid, y en el que mientras suena en los altavoces música de autor que endulza los oidos, puedes hablar de lo humano y lo divino con las más gratas compañias. Es un local de esos en los que a base de ir acabas haciendo familiar un gran número de rostros, con los que quizás no haya confianza e incluso es posible que nadie te haya presentado, pero a los que no puedes evitar saludar, por eso de ser anónimos familiares.
.
Y mientras las horas pasan, en el Libertad te vas rodeando de las mejores personas, en las mejores horas, porque esa es la mágia de este local.

4 comentarios:

Maria Jesús dijo...

... y yo a 500kms ... snif sniff
Pero estoy segura de que cada vez que tenga la oportunidad de vivir una de esas noches el valor será 5 veces mayor. Ademas, en cuanto mi economía se estabilice ... ESPEREMOS ... pienso subir una vez al mes a ver a la "familia anónima"
Nadie lo hubiese descrito mejor que tu,ni siquiera Eve,q de todos es sabido VIVE EN EL LIBERTAD jeje!

Extrañandoos mil y necesitandoos infinito, pero siempre sonriendo!
Siempre un FEnix!!!
Te quiero HERMANITA!

Luis Cano Ruiz dijo...

Hasta ahora no me había podido pasar por este rincón tan lleno de vida, de buenas palabras.

Me alegro haberme pasado.

P.D: Si no te importa te añado a mis blogs amigos.

Anónimo dijo...

Conozco el lugar de mis viajes a Madrid y comparto lo que dices. Es un lugar emblemático.
Tuve la suerte de asistir incluso una noche a un concierto, de dos andaluces como yo, Manuel Cuesta y Alfonso del Valle. Me encantó la experiencia. Cuida mucho del Libertad por todos los que estamos lejos y tómate una caña a nuestra salud. Besos.

Mar Goizueta dijo...

¡Pero si has hablado de mi hogar y yo sin darme cuenta!
Me ha hecho ilusión... ;-)