miércoles, 22 de octubre de 2008

oCCiDeNTe CaMBia De CaNaL

Como bien dijo ayer Marwan en el concierto del libertad al cantar el nuevo tema “Tú también viste "(creo que ese es el nombre del nuevo tema….por cierto, genial el concierto, como siempre) vivimos en nuestro privilegiado occidente viendo las cosas que ocurren en el mundo con la comodidad del que cree que cogiendo el mando y cambiando de canal las cosas dejan de existir. Nada más equivocado, teniendo en cuenta que nos corresponde a nosotros un ejercicio de responsabilidad para conseguir que el consabido “otro mundo posible” sea de una vez real. Por ello no podemos olvidar, tantos 11-M que ocurren a diario en el mundo, en Irak, Bagdad, Timor Oriental, Bhurma, África, Arabia Saudi.

En este enlace de Amnistía internacional podéis ver online las regiones del mundo que están afectadas por conflictos y la situación de derechos humanos en las que se encuentran todos los paises.

Lo que esta claro es que esta situación no puede seguir así. No podemos dar la espalda a las cosas que ocurren, a tantas muertes, tantas violaciones, tantas generaciones robadas, tanto robo…y más aún en estos tiempos de crisis. Porque cuando nosotros cambiamos de canal en televisión, la gente se sigue muriendo, y eso si que es algo que no podemos olvidar.

Hoy tenía ganas simplemente de decirlo, de recordarlo…

2 comentarios:

Álvaro Dorian Gray dijo...

Que razón tienes, es como todo, ellos mueren y otros cambian de canal preocupados por sus riquezas.
Saludos y salud
P.D. Al final no pude asistir a concierto, espero el próximo

Luis Cano Ruiz dijo...

Aunque ahora pasemos una crisis económica, hace tiempo que nos invade una crisis moral. Una crisis que nos obliga a mirar para otro lado cuando un viandante pide dinero, o cuando alguien muere, en alguna parte. No nos importa una mierda, lo entiendo, como tampoco nos debería importar que Medelev gane las elecciones rusas o que un magnate de Wall Street se estampe contra el suelo porque ha perdido todo.

Tienes razón, el mundo olvida lo importante porque cuesta trabajo ayudar y poco desentenderse.

Gran texto. Un saludo.