domingo, 28 de diciembre de 2008

PaLeSTiNa Me DueLe

En Navidades pareciera que las malas noticias no tendrían que existir...una suerte de kit kat cósmico que nos mantuviera al margen mismo de la realidad. Pero las cosas no son así, y también en navidad el mundo sigue siendo el lugar del que a una le gustaria marcharse.

Hoy me duele Palestina, me imagino que como a cualquiera que tenga corazon. Me duele la historia robada de un pais, me duele que la comunidad internacional cierre los ojos si es Israel el que decide saltarse las resoluciones de la onu por torera, me duele que aquellos que sufrieron un pasado tan terrible como el holocausto ahora sean los verdugos, me duele que crean que robar la tierra, el agua, destruir casas, y matar, matar y matar...pueda argumentarse en términos de terrorismo y no de invasión y guerra, que es lo que realmente es.

No voy a justificar de ninguna manera el terrorismo, no lo entiendo ni lo entenderé...pero cuando un pais unilateralmente decide que puede poner muros, derribar casas, y robar la vida a una nación, y más aún las propias vidas de sus ciudadanos...y en frente encuentre más violencia o cualquier otra respuesta en estos mismos términos,que se pueda dar desde Palestina ,yo la encontraré entendible...que insisto no justificable.

1 comentario:

Luis Cano Ruiz dijo...

Piedras contra balas. Y aún así siguen creyendo que las 300 muertes están justificadas porque atacan a un estado -estado que construyeron robándoles a los palestinos-

La ONU no vale una mierda, y por eso Israel hace lo que hace con total impunidad mientras los representantes de turno sólo piden inocentemente que paren.