miércoles, 6 de mayo de 2009

Luis ramiro: Nuevo disco "Dramas y caballeros"


Si hace tiempo alguien me hubiera dicho que le iba a dedicar una entrada a Luis Ramiro en mi blog, me hubiera reído seguro, porque a mi Luis Ramiro no me gustaba. Y de eso tengo un buen puñado de amigos que podría dar crédito.

Pero todo cambió el día que decidí ir a escuchar a Marwan (mi gran debilidad como sabéis) que tocaba con Luis en la mítica sala madrileña Galileo. El concierto fue genial, era verano y ya se sabe todo invita de por sí a divertirse y más si Marwan está en el escenario. De repente Luis se puso a cantar Romper, y rota es exactamente como me quedé. Esa canción en sí sola es una genialidad. Ya me gustaban algunas de sus históricas si he de ser sincera como Relocos y recuerdos, pero fue Romper la canción que me abrió los ojos, o más bien los oídos a esta cantautor madrileño.

Ahora el 12 de mayo en el teatro Infanta Isabel Luis Ramiro presenta su nuevo disco "Dramas y Caballeros", si aún estáis interesados en verle, lamento deciros que ha agotado ya las entradas, una pena en la que me incluyo porque yo también me he quedado sin poder verle en directo.

El disco ya está a la venta en El corte inglés y la Fnac, así que no tenéis excusa para no correr e ir a comprarlo. Sobre todo porque es una verdadera joya, producido por Pancho Varona, García de Diego y José Romero, y más que eso porque ya es hora de dar una gran oportunidad a estos artistas que llevan tantos años trabajando, ganandose la vida en bares, tocando primero para pocos y poco a poco para unos más.

Así que solo me queda desearle mucha suerte y que sea sólo el comienzo de mucho más, tanto para él como para muchos otros que ahí siguen, afortunadamente, regalándonos las mejores noches en algún bar escondido...por ejemplo, en la calle libertad.

Si os apetece podeis pasaros por su web pinchando aquí.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Luis Ramiro. Conseguí su primer disco de casualidad y me cautivó, así que me compraré este segundo en cuanto pueda. Todavía no tuve la oportunidad de verlo en directo, ojalá pronto cambie mi suerte. La verdad es que es un placer que gente que se lo ha currado tanto y que conocemos de Internet o de conciertos minoritarios, terminen sacando huella en la industria musical. Estoy contento. Je, je, je. Gracias por compartir la noticia, aunque yo ya la sabía como tú. Je, je, je. Un beso fuerte y hasta pronto. Por cierto, a mí roto me dejó Anclado en la estación. Cuídate.

Luis Cano Ruiz dijo...

VOy a tener la suerte de verle el 14 de mayo en Valladolid junto a Marwan. Un concierto que deseaba ver desde hace mucho tiempo, y que por fin voy a poder hacer realidad.

El disco, una maravilla.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Es un tipo genial. El disco es buenísimo y, en directo, mejor. El que no lo haya desscubierto... lo que se está perdiendo.
saludos y salud