sábado, 11 de julio de 2009

JUNTAR LETRAS


Recuerdo una película que hace ya tiempo supuso un gran descubrimiento, y nunca mejor dicho ya que el titulo era "Descubriendo a forrester". La película trata sobre la relación entre un adolescente con talento para la escritura pero un poco perdido y su encuentro con un escritor maldito dueño de un gran éxito que desapareció del mundo y esta más perdido aun que el joven.

En esa relación que les une el adulto (Sean Connery) le invita a desarrollar su talento y para ello le obliga a sentarse en una hoja y escribir, sin más, dejarse llevar, escribir palabras sin sentido, dejar que la hoja en blanco se vaya llenando de letras, sin saber si tiene sentido, sin releer.

A veces, cuando empiezo a notar el bloqueo y me doy cuenta de que no soy capaz de escribir nada que me interese recurro a este juego y trato durante un rato de dejarme llevar. La mayor parte de las veces las frases, palabras, no tienen sentido. Algunas veces, las menos, encuentro entre esa maraña la semilla de una idea que poder aprovechar.

Pero lo que si que encuentro siempre al hacer ese ejercicios es el placer de escribir, simplemente por hacerlo, sin querer escribir un texto que conmueva, o que emocione, que intrigue o atraiga. Simplemente juntar letras y sentir que solo eso merece la pena.

A mi al menos me funciona...

No hay comentarios: