lunes, 20 de julio de 2009

¿Que pasaria si nadie pudiera guardar los secretos?

Si los secretos no existieran, no existirían muchas cosas.

1. No existirían los diarios porque no merecería la pena escribir sobre algo que todo el mundo sabe y perderíamos el derecho a adueñarnos de nuestras palabras.

2. No existirían las mentiras, porque las verdades secretas que guardaríamos se desvelarían dejando al desnudo nuestras miserias.

3. No existiría la prensa del corazón porque todos sabríamos todo de todos y desaparecería esa curiosidad malsana que nos hace consumir esta prensa ( lo mire por donde lo mire yo a esto lo veo como una ventaja).

4. No existirían las campañas electorales y puestos ya, no existirían tampoco políticos que nos engañen, todos conoceríamos los oscuros secretos que les llevan a convertir ilusiones en ruinas.

5. No existirían tesoros, cajas fuertes, arcones y misterios, porque todo sería revelado y desaparecería del mundo la inquietud por lo desconocido.

6. No existirían el misterio de desconocer que esa mirada alberga interés en nosotros, simplemente lo sabríamos y la conquista se convertiría apenas en un acuerdo de intereses.

7. No existirían las fiestas sorpresas, los regalos sorpresa. Por no existir, no existirían ni los kinder sorpresa.

Así que no queda más que desear que esto nunca ocurra, a pesar de que en secreto nos sigan engañando, porque al menos nos quedará la esperanza de encontrar escondido en algún cajón, en casa, los secretos que no me contabas.

Un ejercicio de desbloqueo tipico en los talleres de escritura creativa es hacerse una pregunta a poder ser lo más absurda posible y contestar lo primero que se te venga a la cabeza. Es un ejercicio que practicaban mucho los surrealistas. Supongo que no se me ha ocurrido nada especialmente original pero he querido compartirlo aqui.

No hay comentarios: