miércoles, 5 de agosto de 2009

Una de Series


En estos tiempos en los que la televisión se ha acabado convirtiendo, salvo honrosas excepciones, en un basurero en el que todo vale, he de confesarme fan incondicional de muchas series de televisión, que hoy por hoy han ido adquiriendo grandes niveles de calidad, tanto técnica como artísticamente, por no hablar de sus grandes actores ( ya sabemos que muchos son vilipendidados precisamente por aparecer en la pequeña caja tonta).

Hoy voy a hablar de dos de las que más me fascinan son:

*COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE:

Como primera trama de la serie podríamos decir que trata sobre un padre (TED) que se decide a contar a sus dos hijos adolescentes la historia ( en versión extendida, ellos ya saben algo de un paraguas amarillo) de como conoció a su madre. Aunque más bien podríamos decir aún cayendo en el tópico que se trata de la heredera natural de Friends (salvando las distancia, aunque solo sea por esa parte de nostalgia que a todos nos provoca los eternos clientes del Central Perk).

Los protagonistas principales son Ted, sobre el que gira la trama principal, un arquitecto que al conocer el compromiso de sus mejores amigos decide que él también quiere tener ese mismo amor al que aferrarse y busca desesperadamente a esa mujer. Marshal y lilly son los mejores amigos de Ted, él estudiante de derecho y ella profesora de educación infantil. Llevan mucho tiempo juntos, como esas parejas que parecen no existir el uno sin el otro y al principio de la serie deciden comprometerse. En la antítesis de este edulcoramiento esta Barney, siempre en traje (famosa su frase "Suit up","ponte traje" que siempre dirige a Ted), es un joven directivo de éxito en una multinacional y cuyo propósito es tener cada noche una mujer sin ningún compromiso. La última en llegar al grupo es Robin, una periodista canadiense dura de pelar.

En fin que simplemente os invito a que os riáis con ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/How_I_Met_Your_Mother

*LOST:

Aquí, ¿qué voy a escribir que no se haya dicho ya?. Por cierto aviso SPOILER: alguna opinión de lo que voy a decir va a estar basada en que he visto las 5 temporadas, así que si no lo habéis hecho ya, que deberíais , y queréis verlas, mejor no sigáis).

Hacía mucho que en una serie no se juntaban tantos elementos capaces de hacer que un ejercito de seguidores por el mundo entero se declaren fans incondicionales, de perdidos, de la iniciativa dharma y de los miles de elementos, personajes y sobre todo dudas que rodean esta serie. La serie cuenta con grandes personajes (y aquí como en todo cada uno tiene sus favoritos, los mios: Sawyer, confieso que no soporto a Jack, Ben, ese ídolo con pies de barro, Locke, ese misticismo, Desmond, por ese amor incondicional a Penny), cuenta también con un argumento, que por increíble que parece encaja como un buen engranaje a pesar de los giros que ha ido dando desde la primera temporada (vista la 5º quien lo hubiera imaginado), tiene intriga, misterio y todo lo necesario para seguir enganchando.

Otra razón por la que me gusta esta serie es por las innumerables referencias culturales y filosóficas, y por los miles de guiños constantes a los fieles. Es de esas series en las que atar cabos se convierte en un ejercicio constante, así que si la ves, más te vale tener buena memoria, o como yo compartir la intriga con mi compañera de piso (cada uno con quiera) lo que ayuda a que entre sus recuerdos y los mios vayamos ubicando cada frase, anécdota, personaje o imagen.

¿Que más puedo decir?...Me encanta esa idea que soslaya todo el argumento, la dualidad del bien y el mal (algo que marca una de las dudas más relevantes de toda la trama...¿quienes son los buenos?). También es importante esa referencia sobre el libre albedrío, ¿de verdad elegimos?¿que hay del destino?¿o somos a lo mejor tan solo somos las piezas de ajedrez que otros llevan siglos jugando?¿quizás los hermanos Seth/Osiris?...En fin,...que la veáis, es de las mejores cosas que os pueden pasar.

http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Portada

2 comentarios:

Eve dijo...

Vamos por partes:

He de confesar que a mí "Cómo conocí a vuestra madre" me aburrió bastante al principio, pero poco a poco (en realidad fue desde que empecé a verla en VO) me fui enganchando.. pero me costó. Por cierto, ienes razón en lo que dices del parecido a "Friends"...
Y de "Lost" pues más de lo mismo. Yo he decidido volver a verla entera desde el principio, despacito... para pillarla entera enterita. Yo creo que lo mejor, con diferencia, que tiene esta serie es que nunca te esperas lo que va a pasar, los guionistas han sido capaces de sorprender a medio mundo capítulo a capítulo e ir desmontando posibles teorías que circulan por todas partes sobre los diferentes posibles finales de la serie. Me muero por ver el final!

antonio dijo...

No conozco las serias, pero tu blog me parece muy interesante,
vuelvo leerte,
te coloco un vcomentario en la blogoteca, no entiendo como no tienes mas.
saludos.