miércoles, 14 de abril de 2010

ACUERDATE DE VIVIR, Nuevo disco de ISMAEL SERRANO


Me he dado una semana desde que compré el disco para poder dar una opinión pausada sobre el mismo. Quizás sin querer evitarlo escribo estas letras hoy, 14 de Abril, un día para recordar al bando vencido. Para recordar, si todavía nos dejan, un proyecto, unas ideas, que hoy por hoy siguen suponiendo una esperanza para aquellos que creemos en la República.

Una esperanza como la que canta Ismael en este nuevo proyecto. Un guiño al carpe diem y al momento presente. Al recuerdo como canto de alegría y no como añoranza de tiempos pasados mejores. Nunca un tiempo va a ser mejor que aquel en el que nos acordemos de vivir, ese ahora, ese Momento vivere que, tal y como aparecía escrito en los relojes antiguos, nos recordaba que lo importante era vivir.

Este disco ha conseguido ilusionarme, reconciliarme con lo que sentía por los discos de Ismael hace algunos años. Las canciones del disco son maduras, reflexiones de alguien que aunque ha hecho un largo recorrido (los años van pasando para todos) sigue aferrado a ilusiones antiguas, pero también a otras nuevas con las que alimentar los pasos del día a día, por duro que resulte.

Como el single, Podría ser, en el que a pesar de una actualidad dura y triste todo sabemos que Ella sonreirá, "saldremos adelante" porque cualquiera podemos ser el cartero de Neruda o delineante de columpios rojos.

Quizás yo también pueda volver a ser esa chica que escuchaba por la radio cantar a un Ismael mas joven aquellos versos, esas canciones que esculpieron a base de conciertos y amigos una parte importante de vida.

Yo os invito a escucharlo. Nada que pueda contar va a ser capaz de sustituir la sensación que produce el disco de primera mano. Quizás no sea lo que esperéis o quizás si, porque la magia de Ismael Serrano, al menos para mí, siempre ha sido la capacidad de embarcarnos en un viaje y sentir que, aunque cada disco sea uno nuevo, nosotros ya formamos parte de él.

1 comentario:

Álvaro Dorian Grey dijo...

Me está costando. Es un disco muy muy muy cuidado, para saborearlo lentamente, quizás por eso me está costando, por no poder darle escuchas tranquilas. Pero ya voy teniendo algunas favoritas
saludos y salud