lunes, 17 de mayo de 2010

HAY LUNES...


Pero creo que eres tú y estás casi igual, tan hermosa como entonces, quizás más. Sigues pareciendo la chica más triste de la ciudad.
(Ismael Serrano)

Me levanto, hoy lunes, con los ojos cubiertos de gotas de lluvia. Debieron caer en la noche, profunda, cuando ya no aullaban, afuera, los lobos. El espejo me devuelve su certero reflejo, desnudo mi alma y me visto de camuflaje para salir a la jungla, ahí en donde tan solo esperan la hoguera, la guerra y las cotidianas presencias.

En la calle me cruzo con todos los poetas perdidos, con las fauces de lobo y los gritos que fueron. El sol que asoma apenas ilumina el trozo de acera donde apoyo mis pasos.

Cruzamos los ojos y ninguno nos vemos.
.
Cuando por fin conseguimos hacer sinfonia de nuestros pasos, acompasados, me dices que me ves triste y yo sólo callo...un leve movimiento de hombros, la vista levantada y asiento. Que más puedo decir si hay lunes en los que me duele el mundo entero.

1 comentario:

EG dijo...

muy bien acompañado el relato por la pintura de Edward Hooper y sus mujeres siempre solitarias y casi siempre con un libro cerca y al lado de una ventana...
Qué esperan esas mujeres?
Qué sueñan?
Qué?
para mí los días fatales son los domingos, aún no puedo saber por qué! Saludos