lunes, 8 de octubre de 2007

Que lunes!!

Debe ser que hoy me levanté de domingo, y por eso quiera otro lunes nuevo para empezar mi semana, no un lunes de tortura, de trabajo sino un lunes de esperanzas, de esos de sonrisas en abrazos, en fin...

1-Diciembre 2006. Valladolid, de viaje de pies en un autobus

Dos señoras mayores sonrien y hacen carantoñas a una niña preciosa, que adulada por las señores se dedica a corresponderlas en las monerias. Las señoras comentan entre ellas.

- que niña más lista, ¿verdad? sobre todo, ya sabes, teniendo en cuenta que no es de las nuestras.

la niña era de origen chino, adoptada

2-19H.08/10/07 Esperando para pagar en la caja de una tienda de ropa

Dos señoras de mediana edad, justo se disponen a alejarse con su compra cuando me acerco a la caja para pagar la mia, con prisa, como siempre, con la mente en los trescientos recados que me quedan por hacer. Espero porque las mujeres aun estan guardando las carteras y recogiendo las bolsas. Mientras regalan cumplidos a la cajera.

-que simpatica eres la verdad-por detras se oye asentir a la amiga- además mucho, porque no creas, que otro dia ya tuve problemas con una compañera tuya y tuve que hablar incluso con la jefa.

La cajera sonrie, mirando hacia mi, supongo que esperando que cuanto antes acabe la jornada laboral, pero entre sonrisas le dice a las mujeres.

-bueno, a veces...hay que tener paciencia,...-como si tuviera que disculparse por su compañera.La chica sigue sonriendo.

-de verdad, eres muy simpatica, nada que ver con la otra- insiste la amiga de la primera.

Justo en ese momento, las oigo comentar entre ellas, pero como si lo hiceran al aire.

-Claro, es que esta es española-

Y ambas se van alejando, murmurando, sin saber que detras dejaron mi alma un poco más pequeña

Pues eso, que tristeza de sociedad, de ignorancias y creencias, de diferentes, de distintos, de ellos y nosotros...hoy, no me gusta este lunes

No hay comentarios: