jueves, 10 de julio de 2008

SERIEADICTA segun mi padre

Tengo una debilidad, irresistible, que de tiempo en tiempo me ata con una fuerza feroz al sofa de mi casa (quizás deberia decir más bien a la silla cutre de ikea, pero bueno, una puede jugar a imaginarse que tiene un sofa de esos que pueden contar historias) y delante de mi televisor (que es lo unico q puedo decir de él, que es mio, porque ni es pantalla plana, ni lcd, ni cristo que lo fundó) esperar sentada a sumergirme en un mundo que mi padre lleva una vida calificando de papanateria mientras que yo encuentro profundamente interesante.

En todos los ambitos culturales podemos encontrar que la calidad incluso aunque hablemos de las grandes artes( pintura, escultura) puede brillar por su ausencia y quizás ahi se encuentra el peligro a la hora de calificar los productos televisivos, como basura, ya que entre corazones, pseudodebates y demas bazofias podemos rescatar ciertas joyas televisivas. Entre ellas se encuentran ciertas series en su mayoria americanas, he de reconocer, que de un tiempo a esta parte, algunas ya incluso no se emiten me tienen rendida.

Algunas de ellas por citar las que consideró mejores, y por supuesto de acuerdo con mis propios criterios son, en el ambito nacional, me gustaria destacar motivos personales, que aunque es cierto que recurre a ciertos topicos del suspense ha conseguido sentarme cada miercoles ante antena3 (cadena que intento evitar por todos mis medios) y convencerme de que en este pais existe una cantera importante de guionistas y buenos actores. En otro genero totalmente distinto se encuentra LEX una serie con un javier camara inmenso y unos santi Millan y natallie poza que no se encuentran a la zaga, serie de abogados de ricos que lejos de ser un cliché de topicazos cuenta con un pseudohouse cinico y mordaz que ilustra varios de los mejores monologos y dialogos que ultimamente se han escrito en la television nacional.

En cuanto a las series de ambito internacional, me encanta la serie del otrora agente mulder, david duchovnik, usease Californication, me encanta ese escritor maldito adicto al sexo esporadico, pero atado a su ex pareja y a su hija de un modo enfermizo y sobre todo esa ironia y ese cinismo del que hace gala, y que a mi me encanta. A parte de este último estreno son varias las series que me tienen enganchada desde hace tanto que ya no tengo memoria de las epocas en que no existian como felicity o las chicas de gilmore. Y por supuesto Friends, serie de la que soy tan consciente de su influencia que a menudo comparo cualquier situacion real que ocurre con mis amigos treintañeros con las de los siempre jovenes "amigos".

No hay comentarios: