lunes, 26 de enero de 2009

AuSTRaLia: CiNe De oTRa éPoCa


Ayer fui al cine a ver la superproduccion made in hollywood Australia, protagonizada por Nicole Kidman y Hugh (uau) Jackman. Aunque me habían hablado bién de la pelicula, he de reconocer que iba con bastante reticencia, en primer lugar porque la kidman nunca fue santo de mi devoción, y en segundo lugar por la duración del metraje, casi 3 horas. (recomendacion: no bebais nada al menos una hora antes de entrar a ver la pelicula).

El caso es que he de reconocer que la pelicula tiene un regusto a ese cine de la época dorada de hollywood, de grandes superproducciones como "lo que el viento se llevó" o "memorias de africa" (por supuesto salvaguardando las distancias, no se vaya a creer la kidman que se acerca a la hepburn).

Los personajes si bien algo esterotipados (la inglesa patrona que viaja a su propiedad australiana en principio para venderla, el niño aborigen que encadila el corazón de todos en la época de la generación robada, el vaquero rudo pero honrado y caballero [y con un cuerpazo...compresible su elección para presentador de los oscar y como el hombre más sexy del año y perdonen este comentario fuera de lugar...] el malo malisimo...y Australia, porque innegable ya en el titulo su participación de esta pelicula) cuenta una de esas historias de superacion, un cuento de esos en los que los buenos al final tienen que ganar aunque para ello también tengan que sufrir.

Quizás esta pelicula no pase a la historia por sus grandes interpretaciones (aunque algunas son notables), pero sí espero que se convierta en un clásico de la historia del cine, una epopeya de esas que ocupan una tarde entera de nuestras vidas, para acabar con la palabra fin dejandonos una sonrisa en la boca... A mi al menos no me dolieron los 6.40 euros que me dejé ayer en verla.

5 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Esa es la maldición del ciine. QUe te la juegas al ver una película, porque con esos precios más de una al mes empieza a doler.

Me alegro de que te gustase, y gracias por la crítica.

Yo no la he visto, pero igual me acerco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Tuve la misma sensación al verla, que se trataba de una película como las de antes. Salvando algunas distancias, claro. Je, je, je. Pero bueno, se trata de una historia bien contada. Me alegro de coincidir contigo. Un beso grande. Hasta pronto.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Ufff, llevo tanto sin ir al cine... la veré en casita.
Gracias por la recoemndación
saludos y salud

Fernando Manero dijo...

Me has animado a ir a verla, pues estaba reticente. Tus argumentos son claros y precisos. Aunque hay que reconocer que sólo la posibilidad de contemplar los magníficos paisajes de nuestros antípodas tiene su punto de atracción. Lo cierto es que Australia siempre me ha fascinado, pero la Kidman y el guaperas me retraían un poco. Con tus argumentos, mañana al cine. Gracias

Paco Ramos dijo...

es que este blog lo trabajo menos, sobre todo porque no termino de hacerme con él, pero bueno, todo es ponerse, besitos!