miércoles, 15 de julio de 2009

Recomendaciones


Hoy tengo ganas de recomendar algunas cosillas que me han gustado últimamente:

1. La película alemana "La Ola". Quizás la recomendación no vaya tanto por su parte artística aunque no es una mala película como por el mensaje, y sobre todo la pregunta a la que responde: ¿seria posible una autocracia en una sociedad democrática actual?. El film esta basado en la novela homónima escrita por Morton Rhue basada en un experimento de un profesor en un Instituto de Palo Alto en California. Un gran análisis que desde mi humilde voz recomendaría como obligatorio en cualquier escuela de este país.

2. La película americana "Nick y Norah, infinite playlist" (me gusta más el titulo en inglés a parte de ser más apropiado que en castellano con el cursi "Nick y norah una noche de música y amor"). Esta película es la demostración de que se puede hacer una comedia de adolescente decente, con actores que no necesariamente tienen que ser los más bellos del momento ( he de reconocer mi predilección por el actor Michael Cera después de su paternidad en Juno). Y por encima de toda la historia, la música. Si no queréis ver la peli al menos buscaros la banda sonora. A mi me encantó.

3. El libro "El nombre del viento" del escritor Patrick Rothfuss. En la linea de libros como "El señor de los anillos" pero sin ser para nada una copia. Repitiendo las numerosas críticas que el libro ha recibido...esta historia dentro de unos años será un clásico equiparable al mencionado.

Y bueno supongo que por hoy basta. Solo me queda declararme fan incondicional de las agendas moleskine. Aunque creo que esto da para otro post.

2 comentarios:

Álvaro Dorian Gray dijo...

Gracias por las recomendaciones
saludos y salud

Anónimo dijo...

Die Welle, interesante pelicula.

Mis felicitaciones, May, por este estupendo Blog.

Saludos.